lunes, 22 de marzo de 2010

INGRID, película de Eduard Cortés

Petardas y demás entes de la inmensidad Internáutica y ciberespacial total, cinéfilos en su mayoría.

Otro cine es diferente. Este es mi titular de hoy. Bueno, el titular, propiamente dicho, debería ser el propio título: Ingrid.

“Ingrid” es una historia diferente, tratada con el gusto y el intimismo de un autor. Es decir, hablamos de cine de autor. Pero cine interesante, que sin renunciar a la dosis de comercialidad imprescindible, sana, justa y necesaria, nos presenta una obra arriesgada, donde el guión, así como la propia dirección y la interpretación de los actores y actrices, conviven en armonía, como flotando en un nivel superior, como esas majestuosas islas que aparecen en Avatar, levitando en el espacio.

Ingrid. una película con una factura exquisita, con una fotografía cuidada hasta el más mínimo detalle. No en vano, Ingrid, voraz planta carnívora de nuestro celuloide, “se lo ha comido todo” en el prestigioso Festival de Sitges.

Oscura, poética, dura, intrigante, seductora… pero sobretodo IMPRESCINDIBLE. Eduard Cortés nos presenta una historia que nos hará descubrir una nueva forma de cine de culto. Agustín Zea nos muestra una panorámica rabiosamente alternativa de los artistas plásticos más interesantes el momento. Y Elena Serrano da vida, nunca mejor dicho, a esta INGRID que, desde mi bitácora personal, os recomiendo encarecidamente…

No dejéis de visitar la cuidadísima página oficial: http://www.ingridthemovie.es/


Didí Escobart Dixit!!!



---

Comunicado a Bloggers “Ingrid”- Artistas plásticos

¡YOU'LL NEVER CATCH ME!

Vas a conocer a “Ingrid” la musa de cualquier artista, protagonista del film nominada a la mejor película del Festival de Sitges. Sin duda no te dejará indiferente, es de aquellas obras que se caracterizan por la estela de debate que dejan atrás.

Basada en una historia real que solo se proyectará en 30 salas, tan alternativa que ni muchos alternativos la conocen. Una película para expertos. No todo el mundo está preparado para adentrarse en el mundo de Ingrid, un universo lleno de puertas pero donde resultará difícil entrar…o salir.

¡Alucinarás! Puesto que en ellas han participado artistas plásticos de la talla de Lyona , Laia Llorca , Sergio Mora , Ruki , Agente Morillas , Señorita Jopelines , Xavi Jalón , Sae , Io Casino , Aitor Macías , Daniel Rodríguez , elguibo , Möno , Yai Vázquez.

jueves, 11 de marzo de 2010

DIOSSA es MAMÁ CORA en ESPERANDO LA CARROZA

Queridas petardas mías (o de quien seáis cada cual...)

Nuevamente os he tenido “un poquito” abandonadas. Yo es que soy mucho de abandonar a la gente, principalmente novios, abuelas, mascotas y demás.

Apropósito de abuelas, ¿¡me imagináis a mí –tan joven y tan guapa- hecha una anciana de 80 años!? Bueno, pues no hace falta que os imaginéis nada (que en realidad es inimaginable...), porque a partir de la semana que viene podréis verme en teatro, interpretando a la MAMÁ CORA de ESPERANDO LA CARROZA.

MAMÁ CORA es un personaje arquetípico, un clásico de la dramaturgia, como Yerma, Julieta, Electra y demás. ESPERANDO LA CARROZA igualmente es un título de culto. Y para mí, como actriz adorable, joven y bella, es todo un reto construir e interpretar a una insoportable anciana decrépita.

Podría hablaros horas y horas sobre mi personaje y sobre todo lo que tiene que ver con esta obra, pero prefiero pegaros aquí la NOTA DE PRENSA que ha elaborado mi agente de prensa, que para eso le pago (en carne, por supuesto).

A todos los que podáis venir os espero en el teatro Arenal de Madrid. ¡Tendréis la oportunidad de verme fea por una única vez en la vida! (todo ello gracias a un complicadísimo trabajo de caracterización y efectos especiales). Gracias anticipadas por vuestros aplausos, flores, joyas, bombones, pieles y ordenadores personales. Espero tener siempre mi camerino petado de obsequios.




DIOSSA dará vida a MAMÁ CORA en la versión española de la famosa comedia ESPERANDO LA CARROZA

Diossa, componente del dúo escénico DIOSSA & MALYZZIA, conocida como gran cómica del circuito de cabaret y teatro alternativo nacional, ha sido elegida para encarnar al carismático personaje MAMÁ CORA, en la adaptación teatral española de la famosa comedia argentina ESPERANDO LA CARROZA.

Tras casi cincuenta años de su estreno en teatro, y coincidiendo con el 25º Aniversario de la famosa película, la cía teatral HAY OLOR A GOL producciones estrena por fin en Madrid la versión teatral de este clásico de la dramaturgia latinoamericana original de Jacobo Langsner, recuperando para la cartelera teatral española esta joya del humor negro. En su momento, ESPERANDO LA CARROZA representó todo un hito al otro lado del charco, marcando un antes y un después en la historia del humor argentino.

En su versión cinematográfica, película de culto de éxito internacional, MAMÁ CORA fue interpretada por el célebre artista argentino Antonio Gasalla, que hizo suyo el personaje de esta viuda octogenaria que vive en su mundo y amarga la vida de su nuera y del resto de la familia. El popular cómico argentino ha dejado el listón muy alto, pero Diossa nos ofrece su propia creación, una visión no menos personal e igual de humorística, y también desde la experiencia en la interpretación de personajes femeninos extremos (no en vano trabaja como Diossa/Didí Escobart desde 1991). Recordemos las 8 temporadas de la serie El Comisario donde interpretó a Daisy, una prostituta transexual confidente de la policía. También ha intervenido en Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, La Lola, Yo soy Bea, Manos a la obra, Tío Willy, SMS, La casa de los líos... siempre encarnando roles femeninos alternativos, con un gran trabajo actoral físico, de caracterización y de modificación de voz, así como expresamente interpretativo.

Diossa en la actualidad continúa formando parte de la pareja artística DIOSSA & MALYZZIA, cosechando éxitos dentro y fuera de España, pero mantiene desde hace años una carrera paralela con sus propios montajes teatrales de monólogos donde seguir dando vida a su personaje (Yo soy... esas, Monólogos tragicósmicos, Una diva y un diván, No sin mi güija...) o la publicación de diversos libros (Manual de la perfecta petarda, Mi extraña dama, Curso de glamour para principiantes...), así como presentando programas de televisión (Me gusta Madrid, Artiles y Cía...) o como colaboradora en radio (¡Hola, Madrid!, Carrusel de verano, Tiempo al tiempo...). Ahora da otro paso en su trayectoria profesional como “actriz”, esta vez sin sus característicos tacones de aguja, sino con los zapatos de esta insoportable pero entrañable anciana.

ESPERANDO LA CARROZA es una comedia coral. En ella Diossa aparece arropada por todo un elenco de actores y actrices con amplia experiencia teatral: Iria Gallardo, Julio-César Acera, Ana Hernández Fraga, Gabriel Tortarolo, Amparo Alcoba, Verónica Bagdasarian, Juan Martín Gravina, Laura Suárez y Diego Lescano. Este reparto, que mezcla artistas tanto españoles como argentinos, está ideado para la adaptación de la obra a la sociedad española actual. Ahora se trata de una familia argentina afincada en España desde hace años, compuesta por MAMÁ CORA, sus hijos, nueras y nietos, de ambas nacionalidades.

La acción transcurre un domingo en que toda la familia se reúne a comer pero MAMÁ CORA desaparece. Se desencadenará una hilarante catarata de inventivas, reproches, comentarios maliciosos, acusaciones verdaderas o falsas y discusiones de diverso calibre. Pero por debajo de ese aquelarre familiar dominical, y del desopilante ejercicio del humor popular, se detectan conductas y valores equívocos, se desmienten afectos, y entre bromas y verdades, se hurga hasta la hipocresía en las miserias del núcleo familiar, convirtiendo la obra en una divertidísima pero voraz crítica sobre las relaciones familiares.

Esta obra, que se viene representando en Argentina desde el año 74 ininterrumpidamente -y se puede ver en las salas de los principales teatros de toda América Latina-, se estrenará en Madrid el 16 de marzo de 2010 en el Teatro Arenal. Se hará una gira por las principales ciudades de España durante el 2010 y 2011. Se presentará en ferias y festivales, y será programada en las Redes de Teatro de todo el país. Con ello Diossa, tras el éxito de la comedia musical CADERA PERPETUA, volverá a mostrar y demostrar su inconfundible vis cómica por escenarios de toda España. No lo olviden, ¡¡¡llega a nuestro país la mejor comedia argentina de todos los tiempos, y ahora DIOSSA será la imperecedera MAMÁ CORA!!!

HAY OLOR A GOL producciones (http://www.hayoloragol.com/)