viernes, 31 de octubre de 2008

La bruja de Halloween

Todo Halloween que se precie tiene su bruja particular. Brujas hay muchas, pero siempre hay una que destaca, pasa como con todo, ¡que me lo digan a mí! (no tanto por bruja como por que siempre destaco de las demás).

Este año, esta noche, tenemos una bruja muy especial. Al igual que ocurre en el cuento de Blancanieves, esta bruja no es otra que una “reina mala”, una reina que ofrece al final su verdadera cara, y nos muestra su verdadero ser.


En el libro recientemente publicado “La reina muy de cerca” (con motivo de su 70 cumpleaños), de la periodista Pilar Urbano, Doña Sofía, Reina de España y, en teoría, de todos los españoles, nos enseña por fin esos dientes amarillos de fumadora arrepentida de los que hace gala cada vez que esboza una de sus artificiales sonrisas de nibelunga chunga. En él se revela como una mujer reaccionaria y conservadora, afirmándose en una serie de ideas y obsoletos valores que dejan en muy mal lugar a la monarquía española, supuestamente moderna y conciliadora. Y neutral. Porque a la monarquía, como tal, también se le pueden aplicar otros adjetivos, pero vamos a dejarlo.


Por mucho que La Casa Real haya intentado enmendar el desliz -ya que nunca debieron permitir que se hicieran públicas unas declaraciones tan desafortunadas, además de gratuitas-, la propia escritora ha sido muy tajante y tampoco ha perdido tiempo en desmentir que las respuestas estén sacadas de contexto o mal reflejadas. La reina opina y, sobretodo, dijo eso. Y lo dijo, sin ninguna otra duda, para que fuera publicado. Más tarde tanto ella como la propia Casa Real darían el visto bueno al libro. ¿Algo más que añadir?

La Reina no considera matrimonio la unión de personas del mismo sexo, pasándose por la corona y la capa de armiño el Estado de Derecho y al propio Parlamento Español. Probablemente sí considera un buen matrimonio el que ha mantenido ella con el Rey, muy a pesar de la rumorología que ha envuelto siempre dicha relación. Me imagino que muchas de las cosas que se han oído siempre sobre ellos no serán mas que leyendas urbanas, pero…


La reina no entiende el concepto de Orgullo Gay. Probablemente desconoce de donde proviene y qué intenta festejar y reivindicar esta manifestación anual. Tampoco debe saber que algunos monarcas con los que departe en suntuosas recepciones, dirigen países donde se castiga e incluso mata a los homosexuales.

La reina piensa que se debe enseñar religión a los niños... ¡para que aprendan el origen de la vida! Tampoco está de acuerdo con el aborto, ni con la eutanasia... Las perlas han ido saliendo de su boca, y en estos momentos conforman las auténticas joyas de la corona. Perlas cultivadas en la discordia, la discriminación y la injusticia. Y la estulticia. Todo un aquelarre de despropósitos en pleno siglo XXI.

Doña Sofía nos ha decepcionado a todos. O al menos a muchos que, sin ser monárquicos, veíamos en ella a una mujer discreta, presuntamente culta y avanzada (vegetariana, antitaurina...). A una profesional de lo suyo, que hacía dignamente su papel. Un papel, por supuesto, absolutamente desfasado, de otras épocas, innecesario y, esperemos, con los años contados. Ya está bien de castas, de privilegios, y de querer eternizar la Edad Media. El que quiera "reinas" que se pasee por Chueca.


Una personalidad como ella, de su nivel, no debería hacer según qué juicios de valor, que pueden terminar influyendo en todas esas “mongas” que se agolpan a cada aparición de la familia de sangre azul (?) para gritarles “¡Guapa, guapa!”. Todo ello cuando, afortunadamente, vivimos en un país donde los logros sociales comienzan a ser la envidia de occidente. Está claro que las consecuencias de la endogamia son imprevisibles, además de físicamente muy obvias en algunos individuos.

Este Halloween una bruja, agria como el yogur griego, sobrevuela el poblado a la caza de los niños que jueguen con otros niños, mientras que su risa masculina invade el aire de terroríficas carcajadas. Entre la muchedumbre, una niña rubia, muy guapa (yo), coge una calabaza y se la tira, dando en el blanco, haciendo que esta caiga en picado hacia una hoguera, ya prendida, casualmente improvisada en la plaza. ¿Caza de brujas? ¡Pues ojo por ojo!
Ah, ¡Feliz HALLOWEEN a todo el mundoooooo!

lunes, 27 de octubre de 2008

Beluga argentino

Este pasado fin de semana el destello del estrass y brillo de las lentejuelas volvió a cegarme, lo cual no me impidió ver en todo su esplendor uno de los mejores espectáculos de cabaret y music-hall que me haya llevado nunca a la retina.


CAVIAR FOLLIES es un montaje creado por Jean Francois Casanovas y Eduardo Solá para ser presentado en Madrid, en el teatro Nuevo Alcalá, en la sala 2, un espacio pequeño, que crea un ambiente intimista, de café-teatro, algo parecido a lo que en Argentina, origen de esta formación, se denomina café-concert.


En este espectáculo tenemos al oportunidad de disfrutar de los mejores números de su trayectoria, acompañados por el resto del elenco, formado por Sandy Brandauer, Daniel Bustato y los bailarines Lucas Gonzalez y Nicolás Arellano.

Maravillosos números del mejor transformismo, con pinceladas de revista, todo ello presentado con un gusto exquisito, muchísimo glamour y un humor muy personal, sin el menor exceso, a ningún nivel.


No me da la gana poner el menor pero a un espectáculo y a unos artistas de estas características, sobretodo cuando verdaderamente la pulcritud de los mismos es total. Bueno, sí, yo le hubiera añadido algo más de interactuación con el público, pero es que yo soy una cerda irredenta y me va lo que me va, y en mi show me resulta imposible respetar la cuarta pared.

En cualquier caso recomiendo que no os perdáis la oportunidad de deleitaros con este CAVIAR FOLLIES, todo un beluga del cabaret argentino.

domingo, 19 de octubre de 2008

(Daisy en) El comisario: Corazón loco 2

Lo prometido es lo prometido, y lo prometido es deuda, y yo soy una petarda de palabra, y lo que prometo lo cumplo (generalmente, y si el tiempo no lo impide). Así que aquí está la grabación de mi pequeña –pero sabrosa- aparición televisiva, la que os comentaba en mi anterior entrada a este blog, referente internacional del petardeo de 1ª clase (no se pierdan la segunda secuencia, cuando me llevan a la fuerza a la comisaría, sin maquillar -mejor dicho, mal desmaquillada- y en chándal... ¡y con trenzas! Un cuadro).




Finalmente la noche del viernes 17 Telecinco emitió el capítulo “Corazón loco”, de la serie EL COMISARIO, y media España disfrutó de la (falsa) gracia andaluza de DAISY, que esperemos no sea la última vez que taconee por esa comisaría, puesto que la serie en cuestión ya lleva doce temporadas (habría que empezar a dirigirse a ella como EL “COMISAURIO”...) y las cadenas suelen ser reacias a financiar de por vida a las productoras por un mismo título.

En cualquier caso, EL COMISARIO en mi opinión goza de extraordinaria salud, ha sabido ir con los tiempos y actualizar los temas que trata y, prácticamente el único fallo es que no permitan que DAISY aparezca en absolutamente todos los episodios.

He dicho.

jueves, 16 de octubre de 2008

(Daisy en) El comisario: Corazón loco

En mi entrada a este blog, de fecha 9 de julio, ya os conté que acababa de realizar mi última intervención en la serie de TV de Telecinco “El Comisario”, como DAISY, personaje “fijo-discontinuo” con el que ya he tenido la oportunidad de aparecer en no sé si ocho temporadas, ya he perdido la cuenta.


Bueno, pues mañana viernes 17 emiten ya ese capítulo. Han pasado tres meses y medio desde que gravé aquellas secuencias, y por fin voy –y vamos- a tener la oportunidad de verlas. Si no hay ninguna modificación de última hora, concretamente DAISY abre justamente el episodio. DAISY es una prostituta que trabaja en La Dehesa de las Perdices (que viene a representar a La Casa de Campo en esta ficción). Ella es transexual, andaluza (yo no soy andaluza, le pongo el acento), y además de hacer la calle (en este caso habría que decir “hacer la carretera”), DAISY es una habitual de la comisaría, generalmente como confidente, aunque muchas veces involuntariamente, pero el caso es que la pobre acaba metiéndose en todos los líos.

Aquí os pego de momento mi anterior intervención en la serie (en realidad el año pasado realicé otra participación episódica bastante interesante… pero estoy caracterizada de… vamos, que no me interesa que la veáis, pues apenas llevo maquillaje).



El capítulo en cuestión se titula CORAZÓN LOCO, y en el siguiente enlace podréis leer un resumen del argumento.

http://www.telecinco.es/elcomisario/detail/detail6357.shtml

Así que ya sabéis, ¡todo el mundo a ver este viernes EL COMISARIO! Bueno, da igual, el mismo sábado tendré mis escenas colgadas en youtube y enlazadas en este blog.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Comedura de coco total!

Aquí estoy de nuevo, como una Guadiana cualquiera, apareciendo y desapareciendo a mi antojo (o más bien supeditada a la orografía de mi agitada vida social), pero volviendo siempre aquí, porque la petarnauta siempre tira al blog.


Anoche disfruté como una enana y como una giganta, viendo a la Cía LA CUBANA, que ha vuelto a Madrid, un montón de años después (concretamente dieciocho), presentando su obra más conocida y aplaudida: CÓMEME EL COCO, NEGRO.

CÓMEME EL COCO, NEGRO, se estrenó en Barcelona, en 1989, y es un homenaje a la revista, llevada a cabo con un humor y una puesta en escena verdaderamente para todos los públicos. El humor de La Cubana es conocido por todos, con ese personal guiño a la caspa, esa crítica social al españolito medio, esa estética feista, entre grotesca y... naturalista.



El trabajo de los actores y actrices es fantástico, con casi tres horas en las que no paran, cambiándose de vestuario –e incluso de maquillaje- y representando toda una serie de personajes y de números clásicos de variedades, además de divertidos monólogos y aparentes improvisaciones, llevadas a cabo con una producción y dirección meticulosa, esta última a cargo de Jordi Mila.

El teatro estaba lleno al completo, aunque hay que advertir que, aunque en teoría la obra empieza (y está anunciada) a las 21:30 h., el espectáculo ya comienza a las 20.30 h., con toda una hora de divertidos números de music-hall que hacen que se disfrute y entienda mejor la obra, o lo que casi habría que entender como 2ª parte de la obra (cuando acaba el show y desmontan todo). De tal manera que esa primera hora “se ve interrumpida” por la continua llegada de gente, hasta que se llena la sala y comienza la función… justo cuando acaba el espectáculo.


Bueno, no voy a contar nada (o al menos no voy a contar nada más). Sólo os recomiendo encarecidamente que no esperéis otros dieciocho años para ver CÓMEME EL COCO, NEGRO en Madrid.

lunes, 6 de octubre de 2008

WANTED!

Me encanta Internet. De pronto te encuentras con alguien, un desconocido que, a modo de mensaje en una botella, cuelga un video interesándose por contactar contigo. En este caso conmigo. Y, evidentemente, ha dado resultado.



Parece ser que tengo un fiel lector de mis libros. Bueno, hablo de mis libros como si hubiera escrito cien. De momento, y a la espera de publicar mi nuevo trabajo (al que estoy dando los últimos retoques, porque me gusta estar perfectamente convencida de cada obra que pongo en la calle), he publicado tres:


MANUAL DE LA PERFECTA PETARDA (2004), que todavía puede encontrarse en la “mesa de novedades” de alguna que otra librería. MI EXTRAÑA DAMA (2005), muy difícil, casi imposible, de localizar en tiendas, pero que si contactáis conmigo yo os lo puedo facilitar a cambio de muchísimo dinero y esclavitud sexual de por vida. Y CURSO DE GLAMOUR PARA PRINCIPIANTES (2006), que también puede comprarse, aunque sea vía Internet. La verdad es que merece la pena tenerlos, salvo que seáis unas burras y unas cerdas.


Bien, pues hay un muchachito, evidentemente muy petarda, y con muy buen gusto, que ha leído ambos tres (asegura que, incluso, alguno de ellos más de una vez), y no pierde un momento en aconsejar su lectura a todas las petarnautas que tengan a bien deleitarse con su grabación. Y además aprovecha para hacer un llamamiento: quiere que le firme los libros, y pide que si alguien me conoce, que me lo haga saber.


Bueno, pues informada estoy. Y no ha hecho falta mediador alguno. Entré en youtube y me encontré la sorpresa. Porque es una sorpresa, que duda cabe.

Ahora sólo falta que contactemos, quedemos a tomar algo, y acabemos haciendo el amor, o algo. Y le firmo esos libros, por supuesto, claro.